Por @Wicho — 10 de Mayo de 2012

La cápsula Liberty
La cápsula Liberty

No hay como escribir una anotación sobre las empresas estadounidenses que están desarrollando naves espaciales tripuladas como para que salga otra dispuesta a hacer lo propio.

En este caso se trata del proyecto Liberty, de la empresa estadounidense ATK en colaboración con la europea Astrium.

Liberty ya se conocía como un proyecto para montar un lanzador combinando la primera etapa de del Ares I, a su vez derivada de los propulsores de combustible sólido de los transbordadores espaciales, con una segunda etapa derivada del Ariane 5.

Cohete Liberty

La novedad es que ahora dicen que están desarrollando una cápsula tripulada para ser lanzada por su cohete que combina una parte habitable derivada de la Orión y con un módulo de servicio derivado de los ATV de la Agencia Espacial Europea.

Utilizar componentes ya probados como base del diseño puede ser una garantía de poder ganar tiempo, pero habrá que ver si realmente es así, pues hacer que todos esos componentes funcionen juntos puede ser más complicado de lo previsto.

Lo vi pasar por la BBC en ATK's Liberty rocket targets 2015 debut, pero Daniel Marín le da también un buen repaso en Liberty, el nuevo sistema espacial tripulado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear