Por @Wicho — 5 de Mayo de 2014

Eta Acuáridas de 2013
Algunas de las Eta Acuáridas de 2013 cazadas por el All Sky Camera Network de la NASA

La Tierra atraviesa estos días una de las regiones del sistema solar en la que el cometa Halley deja sus restos cuando se acerca al Sol, lo que da origen a la lluvia de estrellas fugaces conocida como las Eta Acuáridas.

Igual que el año pasado el pico de máxima actividad se prevé para la noche del 5 al 6 de mayo, con el máximo a eso de las 7 de la mañana UTC del día 6, aunque es una lluvia de estrellas más propicia para los habitantes del hemisferio sur, que pueden llegar a ver hasta unas 45 ó 55 estrellas fugaces por hora; de todos modos son visibles más o menos desde el 20 de abril o así hasta finales de mayo.

Dado que la trayectoria de las estrellas fugaces una vez que entran en la atmósfera es impredecible vale con mirar hacia cualquier punto en el cielo para verlas, aunque su radiante, el punto del cielo del que parecen venir, es la constelación de Acuario.

Si por lo que sea no puedes verlas en vivo y en directo en Eta Aquarid Meteor Shower Coverage hay una retransmisión vía Internet.

Las Oriónidas, por su parte, también cortesía, del Halley, se ven entre octubre y noviembre.

(Casi se me pasa, menos mal que las mencionaron en 4gotas).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear