Por Nacho Palou — 5 de Mayo de 2014

Las pantallas y superficies táctiles (caso de un tablet o un trackpad) reconocen diferentes gestos a los que responden ejecutando funciones distintas: tocar con un dedo o con dos o más, deslizar varios dedos, pellizcar,... son gestos específicos que no tienen similutud en el MundoReal™, excepto en casos como el gesto de pasar páginas.

En cambio [PDF] la interfaz TouchTools desarrollada por Chris Harrison explora la idea de asemejar esos gestos virtuales a su equivalente más parecido que se realiza al utilizar objetos o herramientas «de verdad», caso de sujetar un rotulador o un borrador o al usar una cinta de medir.

El objetivo es asemejar en la medida de lo posible el manejo de herramientas tangibles y el de sus equivalentes herramientas virtuales. La idea no deja de ser curiosa pero tampoco tiene pinta de ir más allá de quedarse en un experimento: simplemente son gestos distintos para usos, situaciones —y tecnologías— diferentes y no necesariamente válidos en uno y otro lado.

De hecho esos gestos propuesto ya a estas alturas se perciben incluso poco intuitivos. Ya hay toda una generación que apenas ha cogido una lupa en la mano y que sin embargo sabe perfectamente cómo se amplía una fotografía en la pantalla del iPad.

Vía PFSK.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 3 Modelo B

EUR 49,95

EUR 37,99

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección