Por @Wicho — 17 de Diciembre de 2010

Interior de la cápsula durante el lanzamiento - ESAHoy a las 21:12, hora de España (UTC +1) está prevista la llegada de la Soyuz-TMA20 con Dmitri Kondratyev de Roscosmos, Catherine Coleman de la NASA, y Paolo Nespoli de la ESA, a la Estación Espacial Internacional.

Unas tres horas después, tras realizar las comprobaciones pertinentes, se abrirán las compuertas entre ambas naves y los tres pasarán a la Estación.

Tanto la llegada como la entrada de los astronautas en la ISS se retransmitirán en directo, y también se podrán seguir a través de la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial Europea, @ESA.

Actualización: Tal y como estaba previsto, y tras realizar 35 órbitas alrededor de la Tierra en la que fue igualando su velocidad y altura con la Estación Espacial Internacional desde su lanzamiento el pasado miércoles, la Soyuz-TMA20 atracó en esta a las 21:12.

MagISStra docking - ESA
MagISStra docking: Vista desde la Soyuz unos segundos antes de atracar - ESA

Después de comprobar el anclaje de ambas naves y la estanqueidad de la unión, y tras igualar la presión atmosférica de las dos, las escotillas se abrieron a las 00:05.

Los seis miembros de la Expedición 26 - ESA / NASA TV
Los seis miembros de la Expedición 26 - ESA / NASA TV [jpeg 1.440×900 174 KB]

Así, los tripulantes de la TMA-20 pasan a ser miembros de la Expedición 26 a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán hasta el próximo mes de mayo.

Aparte de los canales más tradicionales de noticias de la ESA y la NASA, se podrá seguir la actividad de Paolo Nespoli y de Catherine Coleman a través de sus cuentas de Twitter, @astro_paolo y @astro_cady.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear