Por @Wicho — 17 de Diciembre de 2010

Interior de la cápsula durante el lanzamiento - ESAHoy a las 21:12, hora de España (UTC +1) está prevista la llegada de la Soyuz-TMA20 con Dmitri Kondratyev de Roscosmos, Catherine Coleman de la NASA, y Paolo Nespoli de la ESA, a la Estación Espacial Internacional.

Unas tres horas después, tras realizar las comprobaciones pertinentes, se abrirán las compuertas entre ambas naves y los tres pasarán a la Estación.

Tanto la llegada como la entrada de los astronautas en la ISS se retransmitirán en directo, y también se podrán seguir a través de la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial Europea, @ESA.

Actualización: Tal y como estaba previsto, y tras realizar 35 órbitas alrededor de la Tierra en la que fue igualando su velocidad y altura con la Estación Espacial Internacional desde su lanzamiento el pasado miércoles, la Soyuz-TMA20 atracó en esta a las 21:12.

MagISStra docking - ESA
MagISStra docking: Vista desde la Soyuz unos segundos antes de atracar - ESA

Después de comprobar el anclaje de ambas naves y la estanqueidad de la unión, y tras igualar la presión atmosférica de las dos, las escotillas se abrieron a las 00:05.

Los seis miembros de la Expedición 26 - ESA / NASA TV
Los seis miembros de la Expedición 26 - ESA / NASA TV [jpeg 1.440×900 174 KB]

Así, los tripulantes de la TMA-20 pasan a ser miembros de la Expedición 26 a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán hasta el próximo mes de mayo.

Aparte de los canales más tradicionales de noticias de la ESA y la NASA, se podrá seguir la actividad de Paolo Nespoli y de Catherine Coleman a través de sus cuentas de Twitter, @astro_paolo y @astro_cady.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección