Por @Wicho — 31 de Marzo de 2016

Carlos Briones en DomusUno de los mayores misterios a los que nos enfrentamos es el de nuestro origen, y por ende del de la vida en nuestro planeta y el del Universo. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? ¿Somos sólo fruto del azar?

Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y José María Bermúdez de Castro acaban de publicar un libro titulado Orígenes. El universo, la vida, los humanos en el que intentan responder a estas y otras preguntas de un calado similar, en un recorrido que va desde el Big Bang hasta hoy.

Así que aprovechando que Carlos estará en A Coruña le hemos invitado a que venga a dar una charla en Domus en la que le dejaremos que hable un poco de su libro pero que se centrará en Los primeros pasos de la vida en la Tierra. Será el jueves 7 de abril de 2016 a las 19:30, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Carlos es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Científico Titular del CSIC en el Dpto. de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute), donde dirige un grupo que trabaja en los campos del origen de la vida, los virus con genoma de RNA y la bionanotecnología.

Así que poder disfrutar de su charla es una especie de regalo de cumpleaños para Domus, que justo el día 7 cumple 21 años, la mayoría de edad en algunos países, pero sobre todo para los que podamos escucharle.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear