Por @Wicho — 23 de Julio de 2009

Parece que hoy es el día oficial de las noticias que me habrían interesado pero que de alguna manera se me escaparon, como es en este caso la inclusión de la Luna en Google Earth 5, justo coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada del Apolo 11 a nuestro satélite.

No es necesario tan siquiera actualizar la aplicación, sino que basta con abrirla y escoger Luna en la barra de herramientas.

Luna en Google Earth

Los datos sobre la topografía de su suelo están extraídos de los enviados por la sonda Selene de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, y además de esto los datos disponibles incluyen diversos mapas realizados para el programa Apolo, así como montones de fotos y vídeos sobre este, modelos en 3D de las naves y demás artefactos que los humanos hemos ido enviando o dejando por allí, y unas cuantas visitas guiadas.

Modelo 3D del Eagle
Modelo 3D del módulo lunar Eagle de la misión Apolo 11 en Google Earth/Luna

La nota informando de su presentación está en Look at the Moon in Google Earth - Available Now!; Harrison H. Schmitt, comandante piloto del módulo lunar de la misión Apolo 17, el último penúltimo hombre en pisar la Luna, hace una introducción de la Luna en Google Earth en este vídeo:

Ver vídeo: Moon in Google Earth
Moon in Google Earth [2:51]

Y por si todo esto fuera poco, hasta se puede colocar la base lunar Alfa en esta Luna de Google Earth:

Base lunar Alfa por Gerardo Paz
Space 1999 - Moonbase Alpha in 3D

Hay también escondidos por ahí algún que otro huevo de pascua y algún juego.

Actualización: Como bien me recuerdan Fernando, Ian y Niko fue Eugene Cernan el último hombre en pisar la Luna, no Harrison Schmitt. Cernan también fue uno de los tres astronautas que fueron hasta la Luna tres veces junto con Jim Lovell y John Young.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear