Por @Alvy — 21 de Diciembre de 2007

La madre del astronauta Dan Tani falleció recientemente en un accidente de coche. El problema era cómo darle la mala noticia, dado que se encontraba en ese momento trabajando... en la Estación Espacial Internacional, donde todavía le quedaba un mes de trabajo. ¿Qué se hace en estos casos?

Se decidió que lo mejor era darle la noticia. En previsión de situaciones como esta, la NASA hace que los astronautas completen unos cuestionarios antes de los viajes. En ellos se pregunta qué preferirían que se hiciera en caso de «malas noticias en casa». Tani había contestado que preferiría conocer las malas noticias, de modo que el Control de Misión de Houston se encargó de comunicarle lo sucedido el otro día.

Ha sido la primera vez que la NASA ha tenido que echar mano de ese cuestionario en una situación como esta.

Ahora Dan Tani podrá celebrar un pequeño funeral desde el espacio, mientras intenta ocuparse en las tareas cotidianas para mantenerse distraido junto con sus dos compañeros.

Hay más detalles en Funeral in Space (ABC News). § Propeller.

Actualización (Wicho): Daniel Tani ha hecho público un comunicado al respecto en el que da las gracias a todo el mundo y al mismo tiempo pide que se respeta la privacidad de su familia, Astronaut Dan Tani's Statement on the Death of His Mother.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear