Por @Wicho — 28 de Mayo de 2009

MSL - NASA
Mars Science Laboratory, a partir de ahora Curiosity - NASA

El próximo rover marciano de la NASA, hasta ahora conocido como Mars Science Laboratory, se llamará a partir de ahora Curiosity, un nombre propuesto por Clara Ma, una niña de 12 años de Kansas, que ha resultado la ganadora del concurso para ponerle nombre.

Del ensayo en el que Clara proponía el nombre:

La curiosidad es una llama eterna que arde en la mente de todo el mundo. Hace que quiera salir de cama por la mañana y que me pregunte que sorpresas me deparará la vida ese día. La curiosidad es increíblemente fuerte. Sin ella, no seríamos lo que somos hoy. La curiosidad es la pasión que nos lleva a través de nuestras vidas. Nos hemos convertido en exploradores y científicos con nuestra necesidad de hacer preguntas y ser curiosos.

Amén.

Curiosity, con más de cinco veces el peso de Spirit y Opportunity, y con diez veces el peso en instrumentos científicos que llevan estos, será la más potente de las sondas enviadas nunca a la superficie de Marte.

Los objetivos de la misión, con una duración inicial prevista de un año marciano (dos años terrestres), y cuyo lanzamiento está previsto para 2011, son ambiciosos, e incluyen el determinar si alguna vez hubo vida en Marte, estudiar su clima, su geología, y recopilar datos para una futura exploración humana del planeta.

Por cierto que aún estás a tiempo de ganar puntos geek y enviar tu nombre a Marte con esta misión.

(Vía Bad Astronomy Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear