Logo Lainformacion.com
< El aspecto de un átomo
Harlem shake en el aeropuerto de Castellón >

Marte a 4 gigapíxeles


Mars Gigapixel Panorama - Curiosity rover: Martian solar days 136-149 en Out of this World

Por si a alguien no le parecen suficientes las imágenes que envía Curiosity y que están disponibles prácticamente en tiempo real Andrew Bodrov ha montado este espectacular panorama con 295 imágenes de la Narrow Angle Cámera y 112 de la Medium Angle Cámera del rover

Estas cámaras van montadas en la «cabeza» de Curiosity.

ChemCam - NASA
La NAC es el rectángulo gris de la izquierda, a MAC es el de la derecha - NASA

La NAC tiene un objetivo de 100 milímetros, la MAC uno de 34 milímetros, lo que les da un campo de visión de 5,1 y 15 grados respectivamente.

Sus sensores son de 1.600×1.200 pixeles y con os objetivos que montan pueden resolver 7,4 centímetros por pixel y 22 centímetros por pixel en objetos situados a 1 kilómetro de distancia; cada una incorpora además 8 GB de memoria flash en la que pueden almacenar unas 5.500 imágenes comprimidas sin pérdida.

Malin Space Science Systems, que se encargó del diseño de las cámaras, tenía también una propuesta para montar cámaras con zoom en Curiosity, pero dado que no hubo tiempo de probarlas al final no se incluyeron en este.

Pero aún así as imágenes que nos envía con como para alucinar, y lo de poder recibirlas en el móvil es ya como de ciencia ficción.

(Vía PetaPixel).