Por @Wicho — 22 de Septiembre de 2004

Una vez más, la NASA ha decidido extender la duración de la misión de Spirit y Opportunity en Marte.

Tras los cinco meses adicionales añadidos en marzo a su misión original de 90 días y a la vista de los fenomenales resultados obtenidos y de que todavía siguen funcionando sin mayores problemas, ahora se espera que sigan trabajando durante otros seis meses.

Si lo logran los rovers habrían durado más de un año, sobrepasando con creces su objetivo inicial de funcionar durqante 90 días... Aunque claro, siempre cabe pensar si es que alguien se curó mucho en salud e intentó aplicar aquello de prometer poco y dar mucho.

La idea es que Spirit suba más alto en las colinas Columbia, mientras que Opportunity saldrá pronto del crater Endurance para recorrer varios kilómetros y dirigirse a otro.

El coste de la misión extendida (o re-extendida) será de unos 2,8 millones de dólares al mes, y la NASA intentará reducirlo haciendo que los miembros del equipo trabajen vía teleconferencia desde sus centros de trabajo habituales en lugar de hacerlo en persona en el JPL; otra medida será utilizar los rovers durante sólo cinco días a la semana, usando los otros dos para recargar las baterías.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear