Por @Wicho — 8 de Marzo de 2014

Luis Alfonso Gámez con Sedatif PC en las manos
Luis Alfonso Gámez prepara su enésimo suicidio homeopático con Sedatif PC, y como siempre, sobrevive. Algo falla en esto.

Me recordó mucho al capítulo correspondiente de Escépticos, algo que de hecho estaba avisado.

Así que me parece muy recomendable el programa El milagro de la homeopatía de Equipo de Investigación de La Sexta, incluido el ya tradicional y una vez más fallido suicidio homeopático de Luis Alfonso Gámez.

Con el leitmotiv de la descabellada regularización que quiere sacar adelante por el Ministerio de Sanidad de los productos homeopáticos, que para la mayoría de la gente los pone a la misma altura que la de los medicamentos, dan un repaso a la homeopatía y a los motivos que puede haber detrás de esta decisión…

Motivos que quedan muy claros desde el principio: la homeopatía es un gran negocio con el que el ministerio espera recaudar unos 32 millones de euros al año.

Aún así hay un par de detalles que no me gustaron, el principal que durante todo el rato se refieran a los productos homeopáticos como medicamentos, cosa que no son.

El otro el que hayan escogido grabar en la Farmacia Rialto de Jesús Ferández, @AteoSuso, una de las tres de 22.000 que en toda España no venden homeopatía, al menos según datos del programa, en un momento en el que estuviera vacía, frente a la grabación de la farmacia que más homeopatía vende de toda España, que estaba llena de gente en todo momento.

Pero en cualquier caso, como decía Daniel Torregosa, «la homeopatía se cura leyendo», o en general informándose, así que de nuevo recomiendo ver este programa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear