Por @Wicho — 2 de Noviembre de 2005

Gripe aviarLos Museos Científicos Coruñeses, en colaboración con Caixanova, acaban de publicar una Monografía de Comunicación Científica sobre la gripe aviar [PDF 2,1 MB] que mediante veinte preguntas y respuestas pretende dar respuesta a las inquietudes que se han venido generando sobre esta enfermedad.

Esta es la sexta monografía editada por los museos; puedes ver las otras, que entre otros incluyen temas como las vacas locas, la clonación humana y los efectos de las antenas de telefonía móvil en mc2 responde.

Full Disclosure: En el MundoReal™ trabajo en mc2, así que naturamente tiendo a pensar que lo que hacen mis compañeros está muy bien.

Actualización 11-11-2005: Acabamos de colgar una versión revisada del PDF en el que el texto está trazado (ver comentario 1), con lo que ahora se debería leer mejor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — mini-d

¿Soy yo o el documento PDF está todo hecho con imágenes, degradadas haciendo imposible su lectura? Si es así, es una pena terrible... podrían haberlo exportado de curvas sin problemas a PDF.

#2 — Chewie

Hombre, imposible imposible no, pero sí, cuesta trabajo, sobre todo el texto en rojo. Es una pena.

Por cierto, que el folleto parece que intenta tranquilizar, pero les ha quedado un tanto... agorero. Acojona un poco, la verdad :)

#3 — Monty Python

Se ve un poco mal y lento.
Y la verdad es que si, acojona un poco. A ver cuando venden mascarillas como en Japon que en el metro más de un cerdo te estornuda en la mismísima cara.

#4 — Bicholoco

La verdad, no sé por qué la gente se alarma tanto.
#1 supongo que lo del exceso de imágenes es porque está pensado para ser editado en formato papel.
Bicholoco

#5 — Darkholme

Pues nada que no hayan dicho ya por ahí, pero no está mal repasarlo. Gracias :D

#4 digo yo que la gente se alarma porque la mitad de las personas que se contagiaron murieron. Si el virus se contagiase de persona a persona podríamos tener un buen marrón encima, ¿no?

Por cierto, que leí por ahí que para que el virus mute y afecte a personas tenía que "fusionarse" (no conozco la palabrá concreta) con el virus de la gripe 'común'. ¿Es eso cierto?

#6 — kokotero

Sí, #5, yo también escuché que para adquirir la capacidad de contagiarse de humano a humano tenía que coincidir en una persona infectada por ambos virus, pero fue en la cope, así que no sé si fiarme. Escuchadlo aquí

#7 — Vendell

Tengo entendido que o se recombina con un virus de gripe humana o muta motu propio, que para eso está la evolución.

#8 — kimi raikkonen

El término correcto es gripe AVIARIA

#9 — nonimo

He estado viendo un poco la pagina de mc2 y tiene buena pinta. Pero es una pena que no pueda leer lo de la gripe aviar, pues que no dan muchas opciones de formatos. Tanto costaba ofrecerlo en .doc, .html, .ps, o .rtf??

Aprendera alguna vez la gente que ofrecer un archivo solo en el formato que a ti te gusta es sencillamente de mala educacion para con los demas?

Y eso que esto es microsiervos y esa gente, cientificos...(suspiro) es una batalla perdida lo de los formatos...

#10 — Wicho

nonimo, no siempre puedes disponer de las cosas en el formato que quieres por problemas de dinero y/o derechos que hayas negociado.

Dicho esto, estoy intentando conseguir un PDF de más calidad, porque como dicen por ahí arriba, este está mal hecho.

#11 — kokotero

Supongo que a estas alturas Wicho ya se habrá arrepentido de haber publicado esto.
Diré en su descargo que en el folleto encartado en La Voz de Galicia se veía perfectamente bien, y por otro lado a mí no me acojonó en absoluto, pero quizá sea yo el típico inconsciente que sólo teme a los que son de su tamaño o mayores.

#12 — ddaa

En Tecnología Obsoleta (un exquisito blog científico) publican el código genético de la gripe de 1918. ¿Alguien con conocimientos se anima a resucitarlo? Porque entonces sí que nos íbamos a cagar por la pata abajo.

#13 — Yanina garro

La gripe aviar es la enfermedad de el pollo asique no comas mas (YANINA GARRO)ha explotado gente por esta enfermedad