Por @Wicho — 10 de Marzo de 2006

Esta noche, a partir de las 22:24 hora de España, la sonda Mars Reconaissance Orbiter de la NASA comienza su maniobra de inserción orbital.

Mars Reconaissance Orbiter

Para ello disparará su motor durante 27 minutos, lo que debería frenarla lo suficiente como para que la gravedad de Marte la capture y que quede en una órbita elíptica de aproximadamente 35 horas de periodo con una distancia mínima al planeta de unos 320 kilómetros y una distancia máxima de unos 56.000 kilómetros.

Si esta fase de la maniobra sale bien la MRO se pasará los próximos seis meses utilizando el rozamiento de la atmósfera del planeta para ir modificando la órbita hasta convertirla en una casi perfectamente circular de dos horas, momento a partir del cual podrá empezar a desarrollar su misión.

Esta sonda lleva la colección de instrumentos más completa y poderosa enviada hasta la fecha a Marte; también funcionará como una especie de router espacial para futuras misiones a Marte, con una capacidad de transmisión de datos diez veces mayor que cualquiera de las sondas que en la actualidad andan por allí.

Como es habitual en estos casos, NASA TV retransmitirá todo en directo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear