Por @Alvy — 16 de Febrero de 2006

Geekismo extremo: Música para los fractales de Mandelbrot:

Mandelbrot MusicDedicado al fractal único y primigenio, dedicado al Conjunto de Mandelbrot (en la imagen un detalle). El freakomúsico Jonathan Coulton le ha dedicado esta canción, en formato MP3: Mandelbrot Set [MP3, 5 MB]. La letra es alucinante (…) Posiblemente, la única canción del mundo de su estilo. Estoy alucinado y sin palabras. ¡Una canción dedicada a un fractal!
Actualización: Zor nos cuenta que existe muchísima más música relacionada con los fractales, tanto en composición como en contenido, y que incluso existe un grupo andaluz llamado Lagartija Nick cuyo tema Esferas trata sobre los fractales, incluida la letra.

Por otro lado, David nos recuerda que

En el siglo XX en el ámbito de la música académica se han producido «revoluciones» a muchos niveles y que en uno de ellos se funde la Ciencia con la música: se empieza a componer música basada en series numéricas, en series de Fibonacci, utilizando conceptos de la sección áurea, etc. Uno de los ejemplos es Iannis Xenakis, que además de compositor era arquitecto, y que ha compuesto música basada en estructuras fractales.
(Vía correo de Soundtrack)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear