Por @Wicho — 17 de Junio de 2013

Tras un proceso de selección que ha durado un año y medio la NASA ha anunciado sus candidatos a astronauta de 2013, escogidos de entre más de 6.100 personas que se presentaron.

Según se puede leer en NASA Selects 2013 Astronaut Candidate Class los miembros de Grupo 21, todavía por bautizar, son:

  • Josh A. Cassada, 39, doctor en física. Ex aviador naval y en la actualidad director de tecnología de Quantum Opus.
  • Victor J. Glover, 37, piloto de F-18 y capitán de corbeta de la Marina de los Estados Unidos; graduado de las Universidad Politécnica Estatal de California, de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Escuela Naval de Postgraduados de la Armada de los Estados Unidos.
  • Tyler N. Hague (Nick), 37, teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y graduado de la Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos,del M.I.T., y de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
  • Christina M. Hammock, 34. Graduada en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, hasta ahora era la jefa de la estación en la Samoa Americana de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
  • Nicole Aunapu Mann, 35, mayor de los Marines, piloto de F/A 18 y graduada de la Academia Naval de los Estados Unidos, de la Universidad de Stanford, y de la Escuela Naval de Pilotos de Prueba de los Estados Unidos.
  • Anne C. McClain, 34, mayor del Ejército de los Estados Unidos, piloto de helicópteros OH-58, y graduada de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, de las universidades de Bath y Bristol en el Reino Unido, y de la Escuela Naval de Pilotos de Prueba de los Estados Unidos.
  • Jessica U. Meir, 35, bióloga por la Universidad Brown, doctora en biología marina por la Institución Scripps de Oceanografía, y poseedora de un diploma avanzado de la Universidad Espacial Internacional.
  • Andrew R. Morgan, 37, médico y mayor del Ejército de los Estados Unidos.

Los ocho comenzarán su formación a partir de agosto en el Centro Espacial Johnson, con el objetivo de prepararse para misiones en órbita baja terrestre, a un asteroide, o a Marte; también tendrán que irse abriendo unas cuentas en Twitter.

Quizás sea una coincidencia, o no, pero no deja de ser curioso que este grupo, anunciado justo un día después del 50º aniversario del lanzamiento de Valentina Tereshkova al espacio, esté formado por igual número de hombres que de mujeres, algo que es la primera vez que sucede en la historia de los grupos de astronautas de la NASA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear