Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2007

La NASA ha anunciado recientemente que ha escogido Altair como nombre de su nuevo [aterrizador lunar | alunizador], el que tendrá como misión llevar hasta cuatro astronautas a la Luna dentro del Proyecto Constelación: NASA Chooses "Altair" as Name for Astronauts' Lunar Lander.

Altair en la Luna - NASA
Concepción artística del Altair en la Luna

El Altair será diseñado para actuar como base de estos cuatro astronautas durante hasta una semana y viajará de la Tierra a la Luna conectado a un Vehículo Tripulado de Exploración Orion.

Altair (derecha) y Orion (izquierda) en el espacio - NASA
Altair (izquierda) y Orion (derecha) en el espacio

Orion y Altair serán lanzados independientemente por cohetes Ares I y Ares V y se unirán en órbita terrestre antes de emprender camino a la Luna.

Altair es una de las estrellas más brillante del hemisferio norte y forma parte de a constelación del Águila; no es una casualidad que el nombre de la nave en la que Neil Armstrong y Edwin «Buzz» Aldrin llegaron a la Luna el 29 de julio de 1969 fuera Eagle (Águila).

(Vía Bad Astronomy Blog.)

Actualización 26 de diciembre: Modificado el título para los que opinan que no se puede aterrizar en la Luna sino que allí se aluniza, que también, pero una cosa no quita la otra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear