Por @Wicho — 10 de Agosto de 2013

El Kounotori 4 con sus 5.400 kilogramos de carga ya está en la Estación Espacial Internacional, tras haber sido lanzado el pasado 3 de agosto y realizar una aproximación sin problemas.

Aproximación
Aproximación

Paparazzis
Paparazzis espaciales… Cualquier diría que con tanto entrenamiento alguien habría enseñado a KarenL. Nyberg a sujetar correctamente una cámara

Entrenamiento
Karen Nyberg en la estación de control de la Cúpula de la EEI entrenándose para la captura el día antes de la llegada del Kounotori 4

Preparado para la captura
Preparado para la captura

Captura
Kounotori 4 capturado por el brazo robot de la EII

Entrando
Luca Parmitano ha sido el primero en entrar en el Kounotori 4

Los 5.400 kilos de carga incluyen entre otras cosas suministros para los tripulantes, equipos para la Estación, 4 CubeSats, y a Kirobo, un pequeño robot diseñado para vivir en el laboratorio Kibo, y que servirá como medio de comunicación Koichi Wakata una vez que este vuelva a bordo de la Estación, lo que está previsto para noviembre de 2013.

Kirobo
Kirobo y dos de sus creadores. El de la izquierda parece casi más un robot que el propio Kirobo.

A partir de ahora los tripulantes de la EEI irán descargando el Kounotori 4 a la vez que introducen en él material sobrante y basura que se destruirá en la atmósfera junto con la nave cuando esta termine su misión; la carga que va en el módulo no presurizado de la nave será extraída usando el brazo robot de la Estación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear