Logo Lainformacion.com
< JBL On Beat, soporte con altavoces para toda la familia iOS
El software de hoy en día, distribuido en disquetes >

Tres nuevas aplicaciones del Observatorio Austral Europeo para el iPad

Hace un par de días que el Departamento de Educación y Comunicación Pública (ePOD) del Observatorio Austral Europeo (ESO) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han lanzado ni más ni menos que tres aplicaciones para que los aficionados a la astronomía podamos disfrutar aún más del iPad.

Icono PttUUna de ellas es la versión adaptada a este dispositivo de Portal To The Universe, que ya estaba disponible para el iPhone desde principios de febrero.

Portal to the Universe agrega en un solo sitio noticias de cientos de sitios diferentes en forma de posts, podcasts, imágenes y vídeos.

Muchos de ellos ya son conocidos por cualquier aficionado a la astronomía que haya andado un poco por Internet, pero siempre es cómodo tenerlos reunidos en una aplicación que además permite la lectura off line, y por otro lado, la labor de filtrado y selección de noticias que hacen sus editores es siempre de agradecer.

Icono ESO Top 100La segunda de las aplicaciones es ESO Top 100, que recoge las mejores imágenes del Observatorio Austral Europeo, cada una de ellas con su explicación correspondiente, que pueden explorarse una a una o en modo pase de dispositivas, en este caso con música del grupo griego Zero Project; también se pueden usar como espectaculares fondos de pantalla para el ipad.

ESO Top 100 para iPad
NGC 2467 y sus alrededores en ESO Top 100

Icono Hubble Top 100Y como no hay dos sin tres, la tercera de las aplicaciones, Hubble Top 100, es similar a la anterior, pero desarrollada en colaboración con la NASA para ofrecernos las mejores imágenes del telescopio espacial Hubble, sin duda alguna una de nuestras piezas favoritas de hardware espacial.

Las tres aplicaciones son gratuitas y sus contenidos se actualizarán periódicamente y de forma automática, a diario en el caso de PttU.

Han sido desarrolladas por Víctor R. Ruiz como código abierto, que se puede descargar en bitbucket.org/vrruiz/pttu-iphone, bitbucket.org/vrruiz/eso-top100, y bitbucket.org/vrruiz/hubble-top100 respectivamente. El proyecto lo ha coordinado Lars Holm Nielsen.