Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2011

La Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ya había enviado imágenes de la superficie de la Luna en las que se ven los lugares de aterrizaje –y sí, se puede aterrizar en la Luna– de las misiones Apolo 11, 14, 15, 16 y 17, que se pueden ver en LRO Sees Apollo Landing Sites.

Pero ya entonces estaba programado un descenso de su órbita hasta los 21 kilómetros de altitud, lo que le permitiría obtener imágenes aún más detalladas, imágenes que han sido presentadas hoy y que se pueden ver en NASA Spacecraft Images Offer Sharper Views of Apollo Landing Sites.

Lugar de aterrizaje del Apolo 17 - NASA
Lugar de aterrizaje del Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna. A la izquierda, la imagen nueva, a la derecha, la anterior - NASA

En esta imagen se pueden ver perfectamente las huellas dejadas por los astronautas, las dejadas por el rover que utilizaron para recorrer la superficie de la Luna, el lugar donde quedó aparcado este, la etapa de descenso del módulo lunar Challenger, los instrumentos ALSEP, y con un poco más de dificultad, la bandera de los Estados Unidos.

Tras permanecer 28 días en esta órbita baja, lo que le ha permitido fotografiar toda la superficie de la Luna desde esa altura, la LRO volverá ahora a su órbita habitual de 50 kilómetros de altura.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear