Por @Wicho — 3 de Marzo de 2006

La NASA, tras pactarlo con las otras agencias espaciales involucradas, acaba de hacer público un nuevo plan de construcción para poder tener terminada y en servicio la Estación Espacial Internacional para cuando en 2010 sea retirada del servicio la flota de transbordadores espaciales.

Para ello serán necesarios 16 vuelos en los que se transportarán fundamentalmente componentes de la Estación, dejando la carga científica reducida a un mínimo hasta que haya sido terminada:

  • Los seis primeros vuelos lleven piezas pequeñas de la estructura y paneles solares.
  • El séptimo vuelo, a finales de 2007, subiría el módulo Columbus de la ESA.
  • Los tres siguientes estarían dedicados al módulo japonés Kibo.

A partir de 2009, y a falta de cuatro vuelos a la ISS para ir terminando detalles, esta debería estar en condiciones de soportar una tripulación de hasta seis personas.

Los que no están nada contentos en general con el rumbo que está tomando la NASA son los responsables de los programas científicos más pequeños que están siendo recortados o eliminados a favor de proyectos de gran envergadura como la ISS, el desarrollo del sucesor de los transbordadores espaciales, y los planes de ir a la Luna y más allá, como se puede leer en Bush budget imperils NASA's missions.

(Vía Reuters y spacetoday.net.)

  • Los achaques del Discovery y las dificultades de la NASA para devolver al servicio los transbordadores tras el desastre del Columbia.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear