Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2006

El número (21127239+2563620+1)/ 5 tiene 339.333 dígitos y probablemente es primo, pero no se sabe seguro todavía. Lo ha descubierto Borys Jaworski y encabeza la lista de Primos Probables. En esa lista aparecen un montón de números de los que no sabe con certeza si son primos o no, porque no son fáciles de descomponer ni se puede demostrar que sean primos. Entre las pruebas que se realizan a estos números se les comprueban los factores primos triviales, todos los divisores posibles hasta 232 y se les hacen otras perrerías variadas para ver si se pueden descomponer. Si pasan esas pruebas, se les llama «primos probables», pero no son definitivamente primos.

Actualización: Hay algo más de información sobre las matemáticas subyacentes en todo esto en Gaussianos: Número primo probable.

(Vía Mathpuzzle.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones