Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2012

Primes-Www.Numbersimulation.Com

NumberSimulation.com es una curiosa representación animada de los números primos en una espiral. Llegamos a ella gracias a una pista de Víctor que lo vio en Creative JS.

En la imagen, los números naturales (1, 2, 3…) parten del centro hacia fuera en circunferencias concéntricas. Los segmentos se corresponden con el número de veces en que están divididas esas circunferencias, que cada vez es mayor: la primera está dividida en dos, la segunda en tres, la tercera en cuatro, etcétera.

Los segmentos se van separando poco a poco a medida que pasa el tiempo y se «examinan»; los números primos quedan marcados en rojo y se guardan en la lista de la izquierda. En azul mientras tanto aparece un puntero que permite ver las circunferencias que se corresponden con los números naturales.

Finalmente, la línea horizontal –debido a esta peculiar construcción– muestra el número de factores primos que componen cada número. A medida que se examinan se ve que los números primos surgen, como es lógico, cuando ningún segmento (es decir, «otro número») interrumpe esa línea horizontal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear