Por @Wicho — 10 de Mayo de 2012

Opportunity en 2012
Dusty Mars Rover's Self Portrait es la imagen del día de la NASA del pasado 22 de marzo, en la que se puede ver un autorretrato de Opportunity tomado el 21 de diciembre de 2011.

Tras pasar casi cinco meses parado en la superficie de Marte porque al ser invierno en el hemisferio en el que está le llegaba muy poca luz solar como para moverse Opportunity ha empezado a moverse de nuevo esta semana: Rover on the move after surviving Martian winter.

Los responsables de la misión tienen que comprobar todavía el estado de su suministro de energía y esperar a que aumenten las horas de Sol para ponerse en marcha con brío, pero al menos ya hay confirmación de que el rover ha sobrevivido a otro invierno marciano.

Son ya más de ocho años los que lleva Opportunity en funcionamiento en Marte, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estaba diseñado para sobrevivir tres meses allí.

Tanto él como su gemelo Spirit, declarado «muerto» en 2011, han realizado numerosos descubrimientos durante todo este tiempo en Marte, fundamentalmente ofreciendo indicios más que razonables de que en el pasado hubo abundante agua líquida sobre la superficie del planeta.

Ahora que Opportunity va a empezar a rular de nuevo por ahí, recuerda que puedes ver casi en directo las imágenes que envía gracias a MarsImages, una aplicación disponible para Android e iOS.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear