Por @Alvy — 18 de Octubre de 2004

OSXplanet es un software de escritorio "vivo" de Gabriel Otte para Mac OS X que descubrí a través de Dan Gillmor. Está basado en el open source Xplanet nativo de Linux/FreeBSD, también para Windows, que a su vez se está inspirado en xearth.

OSXplanet genera en una imagen del planeta tierra en el escritorio, con la orientación y sombras adecuadas según la hora del día, a la que se superponen diversos mapas de imágenes reales, tomados por satélite: nubes y tormentas, terremotos y actividad volcánica (a elegir), que se refrescan a intervalos regulares tomando los datos de Internet. Se pueden elegir más de diez tipos de proyección para el mapa (Globo, Mercator, Peters, azimutal, rectangular, etc), mostrar los nombres de las ciudades, cambiar coordenadas, ángulos y tamaños, y muchas cosas más. Y si te aburres, puedes incluso elegir las vistas de otros planetas también.

La imagen se puede dejar de fondo de pantalla y puedes ver cómo gira el planeta, llega la noche y se acercan las nubes o tormentas a tu ciudad. Es como tener una webcam apuntándote desde el cielo a 300 km de altura.

Como decía Gillmor, si tienes OS X tienes que probarlo y verás cómo te quedas con la boca abierta.

Sencillamente brillante y muy, muy recomendable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — carolina

hola,

quisiera probar ese programa, porque me dejo con mucha inquietud.

gracias

#2 — Wicho

Pues descárgatelo e instálalo.

Eso no podemos hacerlo por ti.

#3 — oscar Monterroso

por favor !!!! como puedo obtener este programa en mi mac
si alguien sabe por favor envienme la informacion

#4 — Wicho

¿Haciendo click en el primer enlace que aparece en el texto de esta anotación?