Por @Wicho — 5 de Mayo de 2006

La ESA acaba de publicar unos vídeos del descenso de la sonda Huygens en Titán el pasado 14 de enero de 2005 en los que se comprimen horas de datos de los instrumentos y cámaras de la sonda en unos minutos: Landing on Titan – the new movies.

Lo molan todo, pero personalmente el que más me gusta es este, en el que se pueden ver un montón de datos a la vez, junto con comparaciones del tamaño de la sonda y el paracaídas con el tamaño de una persona, las fotos que fue tomando, la trayectoria que siguió en la atmósfera de Titán, la fuerza de la señal con que Cassini recibe los datos… No tiene desperdicio:

Descenso Huygens

Los vídeos están disponible en baja resolución embebidos en la página de la ESA, aunque también se pueden descargar con más resolución, y realmente merece la pena verlos en grande, como películas Windows Media.

Por otro lado, Science acaba de publicar un artículo en el que científicos de la misión anuncian que han descubierto dunas en Titán, que no deja de sorprender.

Actualización 8-5-2006: Juan de Dios nos recuerda que

Lo más gracioso es que Arthur C. Clarke predijo unas dunas, eso sí, de cera y bastante móviles, en su novela «Regreso a Titán».

«Regreso a Titán» es «Imperial Earth» en el idioma del imperio ;-)

Por su parte, Cytek ha montado un videoclip bastante majo con material de la misión publicado por la ESA y la NASA y música de MuSiK, Videoclip Mission to the Saturnion System.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear