Por @Wicho — 15 de Mayo de 2015

Logo Pint of Science

¿Sientes curiosidad por el cosmos? ¿Te intriga el tema de la evolución? ¿O, simplemente, quieres saber por qué la cerveza sabe así de bien? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y Pint of Science trae a las mentes más brillantes para dártelas.

Pint of Science nació en 2012 cuando los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado Meet the Researchers, Conoce a los investigadores, en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades.

Una vez comprobado el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares.

Esto llevó a la celebración del primer evento Pint of Science en mayo de 2013; se hizo internacional en 2014 con sesiones en Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia…

Y en 2015 Pint of Science llega a España con sesiones programadas en Barcelona, Donostia-San Sebastián, Iruña-Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Los temas de este año son:

  • Mente Maravillosa: neurociencias, psicología y psiquiatría
  • De los Átomos a las Galaxias: química, física, astronomía
  • Nuestro Cuerpo: biología humana
  • Planeta Tierra: ciencias de la tierra, evolución y zoología
  • Tech Me Out: tecnología y ordenadores
  • Nuestra Sociedad: derecho, historia, política

Las sesiones se celebrarán del lunes 18 de mayo al miércoles 20 de mayo por la tarde; en cada ciudad el horario es distinto, así que fíjate bien.

Lo único «malo» es que en algunas de las ciudades hay sesiones en paralelo, con lo que tendrás que elegir.

Pint of Science llega a España de la mano de la matemática Inés Garmendia (@inesgn) y del físico Gaspar Sánchez (@gsprsm), a quienes liaron David Basanta y Parmvir Bahia, coordinadores de Pint of Science en Estados Unidos; el twitter del sarao, por su parte, es @PintOfScienceES.

Este año es también el estreno de Pint of Science en Alemania, Italia y Brasil. En total este años son nueve países y 50 ciudades; a ver si para el año que viene crecen estas cifras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear