Por @Alvy — 15 de Junio de 2018

Con permiso de nuestros admirados @PlanetarioMad y @Pamplonetario hay que reconocer que en Shangái están construyendo un pedazo planetario como un señor Sol: 38.000 metros cuadrados que harán de él la mayor instalación de divulgación astronómica de este tipo del mundo.

Las obras parecen progresar adecuadamente y toda la estructura de acero ya está terminada – de unas 2.000 toneladas en su conjunto. El edificio cuenta con un observatorio, una torre solar y el planetario propiamente dicho, llamados el Óculo, la Cúpula Invertida y la Esfera. Como guinda también hay una superpantalla IMAX. La empresa encargada de su diseño ha sido Ennead Architects y además de unos bocetos y modelos espectaculares en su web tienen aquí otro vídeo a vista de dron:

El planetario es tan grande que además de los diversos observatorios y salas servirá como exposición permanente sobre diversos temas educativos relacionados con la astronomía. Los responsables dicen que su construcción ha sido un poco «como una trilogía», de la que por suerte la mayor parte de obra civil ya está terminada – ahora queda la decoración y los infinitos detalles tecnológicos de su interior.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear