Por @Wicho — 20 de Octubre de 2014

Jota
Jota - ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

El punto del núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en el que va a intentar aterrizar la sonda Philae el próximo 12 de noviembre tiene por ahora el prosaico nombre J, lo que no quiere decir más que era el décimo de los que estuvieron en consideración.

Pero tal y como cuenta la Agencia Espacial Europea en Pon nombre al lugar en el que aterrizará Rosetta (aunque quien va a aterrizar es Philae) tienes hasta el día 22 de octubre a las 23:59 GMT para proponer un buen nombre para J.

J no mola
Jota no mola

Como dicen ellos mismos, «Las normas son muy sencillas: se puede proponer cualquier nombre, siempre que no sea un nombre propio. Cada propuesta debe estar acompañada por una breve descripción (máximo 200 palabras) en la que se explique por sería la ideal para designar un emplazamiento tan importante.»

Basta con que lo envíes, junto con la descripción, usando el formulario disponible en ESA Science & Technology: Rosetta-competition; puedes hacerlo en cualquier idioma europeo, con un límite de una propuesta por persona.

De todos modos las reglas de la competición están en Name Rosetta mission's landing site – competition rules por si quieres echarles un vistazo.

El premio para el ganador es un viaje al Centro de Control de Operaciones Espaciales de la ESA para seguir el aterrizaje de Philae en directo.

Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea que por ahora se ha convertido en la primera en entrar en órbita alrededor de un cometa, y que con un poco de suerte se convertirá también en la primera en llevar a cabo un aterrizaje en su núcleo.

En Rossetta, nuestro enviado a un nuevo mundo está la charla de diez minutos que di sobre la misión en Naukas Bilbao 2014.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear