Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF } por Alvy, Nacho y Wicho
«Una idea vaga, pero interesante…» #
← Un clic puede cambiar tu vida
Videojuegos de la era soviética →


Primera imagen desde el observatorio espacial Herschel

La Agencia Espacial Europea hizo pública hace unos días la primera imagen tomada por el telescopio Herschel, que aún está en su periodo de pruebas y calibración:

Primera imagen del herschel
Primera imagen del Herschel. Se trata de una imagen de M51 compuesta por tres tomadas en 70, 100 y 160 micrones por la Array Camera and Spectrometer (PACS).

Las comparaciones son odiosas, pero en esta imagen queda claro que el mayor tamaño del Herschel juega a su favor respecto al Spitzer, cuya mejor imagen de M51 se ve a la izquierda:

Herschel vs Spitzer
Herschel vs Spitzer

El Observatorio Espacial Herschel es un telescopio de infrarrojos que tiene como objetivo principal la observación de objetos distantes y poco conocidos, para lo que monta el mayor espejo jamás puesto en órbita, que además tiene que estar refrigerado por debajo de los -271 grados centígrados, muy cerca del cero absoluto.

Los responsables de la misión se muestran encantados con esta imagen, pues indica que los sistemas ópticos del Herschel responden a lo esperado de ellos.

Hay más información en La intrépida prueba de Herschel: un atisbo de lo que vendrá