Por @Wicho — 24 de Marzo de 2006

La NASA ha hecho pública hoy la primera imagen enviada por la sonda Mars Reconaissance Orbiter, tomada con cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) de a bordo:

Primera imagen MRO

Está tomada desde una altura de 2.489 kilómetros y su tamaño es de 20.000 × 9.500 píxeles; en la foto que acompaña a esta anotación sería la imagen que se ve en la mitad superior. La mitad inferior de la foto corresponde al detalle indicado por el recuadro blanco que aparece abajo a la derecha en la parte que se corresponde a la imagen completa.

Desde esta altura cada píxel representa 2,49 metros y los objetos más pequeños que se pueden distinguir tienen un ancho de unos tres píxeles, pero cuando la MRO alcance su órbita definitiva realizaría la misma foto desde una altura de solo 280 kilómetros, lo que le permitirá alcanzar una resolución de 28 centímetros por píxel.

La nota de prensa está en Detail of First Mars Image from Newly Arrived Camera, y en la NASA están más que encantados con los resultados que muestra, ya que indican que la cámara funciona a la perfección; las imágenes que enviará la MRO a partir de este otoño prometen ser espectaculares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear