Por @Wicho — 17 de Septiembre de 2010

Logo InOMNTenemos a la Luna aquí al lado, en especial en términos de distancias astronómicas, y aunque la podemos ver casi todos los días de nuestra vida, ¿realmente la miramos?

Mañana por la noche se celebra la primera Noche Internacional de Observación Lunar, International Observe the Moon Night, una iniciativa que este año coincide con el primer aniversario lanzamiento de la Lunar Reconnaissance Orbiter, a la que hemos mencionado varias veces por aquí:

Hay actividades organizadas en todas partes del mundo para mañana,; sólo tienes que hacer zoom en el mapa para encontrar la más próxima a tu casa.

Mapa de InOMN
Mapa de los eventos programados para la primera InOMN

Aún en el caso de que no haya ninguna a mano, puedes hacerte con un mapa en la sección de descargas de la web del evento y salir mañana a echarle un ojo a la Luna, si las nubes te lo permiten.

Estará en el décimo día de su ciclo mensual, con lo que será fácil reconocer muchas de sus puntos más destacados, incluso a simple vista, aunque con unos sencillos prismáticos la experiencia será aún más alucinante.

Y si te va la fotografía, puedes participar en el concurso que está abierto hasta el próximo 23 de septiembre.

(Vía Universe Today).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear