Por @Wicho — 1 de Octubre de 2008

Logo Open Day PRBB¿Has extraído alguna vez ADN de un tomate? ¿Sabes qué aspecto tiene una proteína? ¿Qué hará la levadura si le tocas las narices? Y... ¿para qué sirve, en definitiva, la ciencia?

Por iniciativa del grupo Science Meets Society Feed RSS, un grupo de estudiantes de doctorado y post-doctorado que hacen ciencia en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, este próximo sábado 4 de octubre se celebra allí una Jornada de Puertas Abiertas que intenta responder a esas y otras preguntas con el siguiente programa [ojo a los posibles cambios de última hora]:

  • 11:00 – 18:00: Talleres y experimentos en la Plaza Darwin. Visitas guiadas por el edificio y sus laboratorios. Pósters y explicaciones sobre las líneas de investigación del PRBB. ¿Tienes alguna pregunta para los científicos?
  • 18:00 – 19:30: Café científico – un debate interactivo para tomar un café y una pasta y debatir con expertos sobre cuestiones como: ¿Qué representa el PRBB? ¿Por qué se ha de invertir en ciencia? ¿Para qué sirve la ciencia?
  • 20:30 – 24:00: Fiesta final en el patio: ¡los científicos también bailamos!

Como todas las iniciativas que intentan hacer algo tan necesario como acercar la ciencia a la sociedad, bienvenida sea, y que lo paséis muy bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear