Por @Wicho — 24 de Marzo de 2010

Mano grabandoLos Museos Científicos Coruñeses, que es donde trabajo en el MundoReal™, han convocado el concurso de vídeo amateur «La ciencia en mi vida» sobre el impacto de la ciencia en nuestra vida en el que se pretende explorar nuevas formas de mejorar la implicación del público con la ciencia.

Para participar en lo único que hay que hacer es realizar una grabación corta, de menos de tres minutos, que responda al título de esta anotación: «¿Qué problemas te gustaría que resolvieran la ciencia y la tecnología en el futuro?»

La calidad técnica no es realmente importante mientras se vea y se escuche sin problemas; el jurado tendrá mucho más en cuenta la originalidad, la claridad del mensaje y el valor artístico de los vídeos, así que puedes grabarlos incluso con un móvil o una webcam.

Existen dos categorías, una para escolares, siempre con la supervisión de un profesor, y otra para el público general, en la que los menores necesitan autorización de su tutor legal para participar.

Los vídeos pueden estar en cualquier formato estándar como .avi, .flv, .mp4, .mpg, .wmv, etc, y pueden incluir recursos como entrevistas, animaciones, imagen fija, timelapse, etc. Eso sí, el contenido debe ser original.

Los trabajos han de ser enviados hasta el 16 de abril a los Museos Científicos Coruñeses por correo postal o estar disponibles para ser descargados en Internet; es necesario rellenar la ficha de inscripción [PDF 785 KB].

La dirección postal para su envío es

    Concurso CASC
    Casa de las Ciencias
    Parque de Sta. Margarita s/n
    15005, A Coruña

La dirección de correo electrónico del concurso es casc@casaciencias.org.

Un jurado compuesto por profesionales de la comunicación científica seleccionará al ganador en cada categoría. Los ganadores en cada país serán premiados con una cámara de vídeo y un viaje a Bruselas, donde competirán con sus trabajos con los ganadores del resto de países participantes.

Se trata de una actividad englobada en el proyecto CASC (Cities and Science Communication), financiado por la Comisión Europea, en el que los Museos Científicos Coruñeses (=MC2) fueron elegidos para liderar un grupo de trabajo cuyo objetivo es identificar y analizar las prácticas divulgativas que han demostrado mayor eficacia en la conexión de la ciencia con el público.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear