Por Nacho Palou — 16 de Febrero de 2015

En el programa What Could Possibly Go Wrong de Science Channel construyeron recientemente un «rayo de la muerte» que utiliza únicamente la energía solar y que es capaz de fundir el metal de un montón de monedas apiladas, como si fueran de chocolate.

Algo que ya hicieron los Cazadores de Mitos hace algún tiempo para cazar la leyenda del rayo de Arquímedes relativa al uso de un arma usada en la antiguedad contra la flota de los romanos. El arma, que funcionaba como un concentrador de los rayos del sol, destruía las naves incendiándolas desde la distancia.

El rayo de Arquímedes no utilizaba una lente, sino una serie de espejos fabricados con bronce pulido que, según demostraron los Cazadores de Mitos, funcionaba a corta distancia y en tanto el objetivo se mantuviera estático —en el programa llega a incendiar parcialmente el barco de madera—, pero el rayo destructor resultaba totalmente inútil a largas distancias y con los barcos de la flota en movimiento.

El uso de lentes para concentrar la luz del sol no sólo logra fundir monedas, sino que puede utilizarse para fundir la arena de forma controlada creando figuras y objetos de vidrio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear