Por @Wicho — 13 de Marzo de 2018

El hospital de marrasSí, existe un Real Hospital Homeopático de Londres, aunque desde 2010 se llama Real Hospital de Londres para Medicina Integrada, supongo que para disimular un poco.

Pero según se puede leer en NHS homeopathy ending in London desde el próximo 3 de abril de 2018 éste hospital ya no podrá recetar productos homeopáticos –no, no son medicinas– con cargo al NHS, el National Health Service, el equivalente británico a la Seguridad Social.

Es un paso más en la campaña por parte del NHS para desterrar esta práctica, que en palabras de Simon Stevens, su director, es «en el mejor de los casos un placebo y un mal uso de los escasos fondos del NHS».

Y eso que la homeopatía supone un gasto de unos 110.000 euros al año en el Reino Unido, que no es que sea una fortuna. Pero más que por el dinero lo importante es quitarle cualquier pátina de validez y respetabilidad a esta engañifa como la que le da el que un servicio oficial como el NHS la oferte y la financie.

Mientras, según informa Europa Press, en España, el Barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dice que «Más de la mitad de los españoles asegura conocer o haber oído hablar de las terapias alternativas, pero nueve de cada diez nunca las ha utilizado y, quienes lo han hecho, sólo acude a ellas “de manera puntual”», lo cual no está mal.

Pero no hay que bajar la guardia, porque quienes la defienden consiguen colarse con demasiada facilidad en sitios que no deberían, en especial en espacios públicos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear