Logo Lainformacion.com
< Háblale a la mano: estos guantes abrigan, y también son un accesorio B
Cómo sacar todo el partido al control remoto de los auriculares del iP >

Red Bull Stratos: a por cuatro récords

Tras varios años de preparación de los equipos necesarios y las pruebas pertinentes todo parece listo para que hoy Felix Baumgartner y el equipo de Red Bull Stratos lleven por fin a cabo el salto en paracaídas con el que pretenden establecer ni más ni menos que cuatro nuevos récords.

Estos son el del vuelo en globo tripulado más alto, con 36.000 metros de altitud, el salto en paracaídas desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración, que se estima en unos 5 minutos y 30 segundos.

El equipo calcula que Baumgartner podría romper la barrera del sonido a una altura de unos 30.480 metros en unas temperaturas de entre -23º y -40º, momento en el que tendría que estar desplazándose por encima de los 1.110 kilómetros por hora, que es la velocidad del sonido a esas temperaturas.

Felix Baumgartner durante un salto de entrenamiento - Luke Aikins
Felix Baumgartner durante un salto de entrenamiento - Luke Aikins

Pero claro, nadie puede garantizar nada a pesar de todo el esfuerzo que se lleva invertido en este salto y de las pruebas que se han hecho, una de ellas desde 30.000 metros, porque es algo que nunca se ha hecho antes.

Puedes seguir el desarrollo de la misión mediante la transmisión en directo que hemos incluido en esta anotación, que comenzará sobre las 14:30 hora de España, con el salto previsto para eso de las 16:45.

Si no puedes verlo en streaming, @RedBullStratos y @redbullESP también irán informando del desarrollo del intento.

Y mientras esperas, puedes hacerte una pequeña idea de lo complicado que es todo esto leyendo el artículo que hemos escrito para RTVE.es titulado La tecnología tras el salto del equipo Red Bull Stratos

Actualización 21:15: vientos racheados a 200 metros de altura impidieron el lanzamiento del globo aún después de varias horas de espera, con lo que el intento queda pospuesto al menos por 48 horas, a la espera de fijar una nueva fecha.