Por @Wicho — 21 de Febrero de 2007

Luis C. nos había avisado de esto ya hace unos meses, pero su mensaje se me quedó despistado por ahí en los buzones de Eudora y olvidé comentar el tema en su momento, aunque visto el resultado de las protestas al respecto tampoco parece que hubiera servido de mucho.

El caso es que según se puede leer en Aprobada la regulación de terapias naturales en Catalunya la Generalitat acaba de aprobar un decreto para la regulación de ese tipo de ¿terapias? en Cataluña, lo que en la práctica quiere decir que a partir de ahora la sanidad pública ofrecerá allí prácticas como la homeopatía, osteopatía y otros sistemas de la llamada medicina alternativa, todos ellas de dudosa efectividad más allá del posible efecto placebo que puedan producir.

Y esto en el que ha sido declarado Año de la Ciencia en España; ojalá que el ejemplo no cunda.

Menos mal que en otras regiones sí se consiguen importantes avances en las prestaciones de la sanidad pública, como se puede leer en Nace el segundo bebé libre de una enfermedad hereditaria y Niña liberada de un gen que provoca retraso mental, casos en los que mediante sendos diagnósticos genéticos preimplantatorios han nacido dos bebés libres de graves enfermedades hereditarias en Andalucía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear