Por @Wicho — 20 de Abril de 2012

Muchos llevábamos meses –años en realidad– esperando esta noticia, pero por fin es oficial ya que el próximo 4 de mayo se inaugurará la sede en La Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La inauguración se hará con seis salas ya listas: la Sala Miscelánea, en la que hay diversos espacios que exhiben la diversidad de facetas de la tecnología; Sala Mayúsculas, la de las piezas grandes y emblemáticas; la Sala Patrimonio, con las «joyas tecnológicas» de la colección del MUNCYT; la Sala Innovación Española, donde se tratará de la investigación; la Sala Iberia, con el Jumbo Lope de Vega como estrella; y la Sala Expos Interinas, con una exposición temporal sobre el teclado QWERTY.

Ver vídeo: Montaje Jumbo
Montaje Jumbo [3:48]

Personalmente, mi pieza favorita del museo es sin duda el morro del Lope de Vega, cuidadosamente restaurada por el personal del museo, pero seguro que todos los aficionados a la ciencia y la tecnología pasaremos horas y horas en el MUNCYT visitando estas salas y las nuevas que se abran en el futuro.

Tras la inauguración con autoridades del día 4, el día 5 será de puertas abiertas en el museo, coincidiendo con el XVII Día de la Ciencia en la Calle.

Durante el resto del mes de mayo se realizarán visitas para grupos previamente concertadas, y el 1 de junio se producirá finalmente la apertura de puertas al público en general.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear