Por @Wicho — 31 de Julio de 2007

Luis Alfonso Gámez, uno de los más férreos críticos de J. J. Benítez, ha perdido una demanda que interpuso este contra él por, en opinión del juez Jairo Ávarez-Uria Franco, del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Getxo, haber vulnerado su derecho al honor en diversas entradas de su blog sobre el programa Planeta Encantado, dirigido y presentado por Benítez y emitido en su momento por Televisión Española para disgusto de muchos.

El propio Luis Alfonso, que tendrá que indemnizar a Benítez con 6.000 euros, comenta extensamente todo el proceso en Benítez contra Gámez: historia de una condena; Javier Armentia y Luis Rull también se hacen eco del asunto en Sentencia Contra Gámez y en ¿Hay censura en España?.

Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que Luis Alfonso no hacía otra cosa que desmontar las descabelladas afirmaciones vertidas una y otra vez en ese programa, y una verdadera lástima por los efectos «acongojantes» que esta sentencia pueda tener sobre lo que la gente se vaya a atrever a escribir o no a partir de ahora.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear