Por Nacho Palou — 17 de Junio de 2014

Un vídeo que explicativo de Michael Stevens que complementa la anotación ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar? que sacamos por aquí hace ya algún tiempo. En el vídeo se puede ver de forma más o menos visual —simulada, claro— lo que sucedería si la Tierra dejase de girar súbitamente y el porqué.

Tal y como explicaba entonces Wicho,

No es previsible que la Tierra deje de girar, aunque si esto sucediera de repente saldríamos disparados a causa de la inercia, con consecuencias catastróficas.

La velocidad a la que saldría volando cada uno dependerá de en qué punto del planeta se encuentre en ese momento: en los polos apenas lo notarían —aunque tampoco se salvarían— pero en el ecuador cada persona y objeto que no esté bien sujeto saldría disparado a la velocidad de una bala, literalmente, a unos 360 metros por segundo, unos 1300 km/h, en España. Y no es tan sencillo salir volando a esa velocidad sin convertirse en una masa de carne y huesos.

La gente que esté volando en ese momento en avión tampoco se enteraría mucho en los primeros instantes, pero serían rápidamente destruidos por fortísimos vientos y tormentas y por la radiación solar —si el planeta se detiene podemos despedirnos de los campos magnéticos que nos protegenten de la radiación.

El vídeo es vía Sploid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear