Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2016

111216 constants units diagram 730

Las siete constantes que en el Sistema Internacional de Unidades definen las magnitudes físicas básicas (longitud, masa, tiempo…) se «actualizarán» a partir de 2018 para fijar aún más sus valores y de paso redefinir cuál es su relación de cara a obtener otras unidades derivadas.

Como parte de la puesta al día se actualizarán la definición de kilogramo, kelvin, amperio y mol, utilizando la constante de Planck, la de Boltzmann, la de Avogadro y otras. El cambio es algo parecido a cuando se redefinió la velocidad de la luz como la distancia que recorre la luz en el vacío durante el tiempo que se necesita para que un átomo de cesio oscile 9.192.631.770 veces.

A su vez se está realizando una medición muy precisa de la constante de Planck a partir de la de Avogadro de donde se pueden obtener otras como la de Rydberg. Otra sobre la que trabajan en su medición es la constante de estructura fina de la fuerza de interacción electromagnética, que es 137,035999139 sin ningún tipo de unidades, es simplemente una relación que se utiliza en otros cálculos; su valor actual se cree que es correcto hasta en 0,70 partes por mil millones.

Más detalles en el artículo de ScienceNews: Units of measure are getting a fundamental upgrade.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear