Por @Wicho — 28 de Noviembre de 2010

Curiosity Cam

Los técnicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro llevan ya algún tiempo trabajando en el ensamblado final del Mars Science Laboratory, bautizado como Curiosity, el próximo rover que la NASA tiene previsto enviar a Marte en septiembre de 2011, aunque no llegará a su destino hasta abril de 2012.

Curiosity, con más de cinco veces el peso de Spirit y Opportunity, y con diez veces el peso en instrumentos científicos que llevan estos, será la más potente de las sondas enviadas nunca a la superficie de Marte.

Los objetivos de la misión, con una duración inicial prevista de un año marciano (dos años terrestres), y cuyo lanzamiento está previsto para 2011, son ambiciosos, e incluyen el determinar si alguna vez hubo vida en Marte, estudiar su clima, su geología, y recopilar datos para una futura exploración humana del planeta.

Este ensamblado tiene lugar en una sala estéril con el acceso estrictamente controlado, pero todos podemos seguir el proceso mediante la Curiosity Cam, que retransmite la actividad que allí se desarrolla, aunque sin audio.

Ten en cuenta, de todos modos, la diferencia horaria del lugar en el que vivas con California, que es donde está el JPL.

Por cierto que todavía estás a tiempo de enviar tu nombre a Marte a bordo de Curiosity.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear