Por @Wicho — 24 de Febrero de 2012

El ATV-2 en la ISS - ESA
El ATV-2 Johannes Kepler en la ISS - ESA

La Agencia Espacial Europea ha convocado un SpaceTweetup, una reunión de tuiteros, para seguir en directo el atraque en la Estación Espacial Internacional del tercer Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV) que va a lanzar con destino a esta: La ESA convoca a sus seguidores en Twitter a vivir ‘en directo’ la llegada del ATV a la Estación Espacial.

El lanzamiento de este, bautizado como Edoardo Amaldi, está previsto para el 9 de marzo, y su llegada a la ISS el 19 de marzo a las 4:05, hora central europea.

Si te interesa estar esa noche en el Centro Espacial del CNES en Toulouse puedes apuntarte en CNES/ESA ATV Docking SpaceTweetup - application hasta este domingo 26 de febrero a las 22:00.

Ten en cuenta que todos los gastos, incluidos los de desplazamiento y alojamiento, corren de tu cuenta, y que has de tener al menos 18 años para poder participar. Ten en cuenta también que siendo las cosas como son con los lanzamientos de naves espaciales, se pueden producir cambios de última hora en la fecha y hora del SpaceTweetup.

Hay 60 plazas disponibles, y la ESA comunicará a partir del 29 de febrero quien se las ha llevado; los que queden fuera de la primera selección entrarán en una lista de espera que empezará a correr a partir del 2 de marzo, fecha en la que los que hayan sido seleccionados en primera instancia deben haber confirmado su intención de acudir.

Si no estás presente, podrás seguirlo todo vía la cuenta @Spacetweetup, y le etiqueta a utilizar será #atvtweetup.

Yo tuve la oportunidad de participar en el primer SpaceTweetup de la ESA el pasado mes de septiembre en Colonia, y la verdad es que fue toda una experiencia, en la que nos contaron montones de cosas de la ISS y del programa espacial de la ESA, por no hablar de que tuvimos la oportunidad de estar con un montón de astronautas de la ESA y de la NASA.

Tuiteros y astronautas - ESA
Tuiteros y astronautas en el primer SpaceTweetup - ESA

Seguro que este SpaceTweetup tampoco decepciona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear