Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2013

Utilizando un peculiar «generador de círculos», Simon Singh como invitado de Numberphile nos explica algunas curiosidades matemáticas sobre Los Simpson, comenzando por que solo tienen cuatro dedos, como casi todos los dibujos animados desde la era Disney, aunque su universo utiliza la base 10 en vez de la base 8 - que de hecho sería más práctica para ellos. Lo de los cuatro dedos es algo recurrente en el mundillo de la animación y de lo que se mofan en la propia serie... hasta que aparece un personaje «muy especial» que tiene cinco dedos. Adivina quién.

También nos cuentan algo sobre los algoritmos spigot, en particular uno que se utiliza para calcular π y acerca del cual consultaron a un matemático para documentar el episodio en el que Apu tiene que demostrar su buena memoria en un juicio recordando cuál es el 40.000º decimal de π.

Todo esto viene a colación porque Singh recientemente publicó un nuevo e interesante libro titulado The Simpsons and Their Mathematical Secrets donde se cuentan un montón de curiosidades del peculiar universo de nuestros personajes amarillos favoritos.

Bonus: Ya que estamos con Los Simpson, el jocoso clip sobre Siri:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear