Logo Lainformacion.com
< Pulsa F1
¡Piedad! >

SkySafari, para explorar el cielo con tu Mac, dispositivo iOS, Android…

Llevo unas semanas probando SkySafari 3 en mi iPhone, una aplicación con una base de datos que contiene 120.000 estrellas, 220 de los más conocidos cúmulos estelares, nebulosas y galaxias, los objetos del sistema solar, etc.

SkySafari 3 para iOS

Esto lo hace más que suficiente para los que vivimos en una ciudad, ya que la contaminación lumínica tampoco nos permite ver muchas de las cosas que hay en el cielo nocturno.

La aplicación es también capaz de ayudarte a identificar lo que estás viendo gracias a la brújula, acelerómetro, GPS, o la combinación de todo esto que tenga tu dispositivo, pues es capaz de calcular la posición de todos estos objetos en cualquier fecha desde hace un millón de años y hasta dentro de un millón de años.

Por supuesto también tiene modo nocturno para no fastidiar tu visión nocturna.

Normalmente cuesta 2,99 dólares, con lo que sería más que recomendable, pero hasta el 12 de diciembre de 2011, para celebrar el último eclipse total de Luna hasta 2014, es gratis, así que ya estás tardando en ir a por ella a la iTunes Store si te interesa la astronomía y tienes un dispositivo iOS.

También está disponible de forma gratuita para Mac OS X en la App Store, igualmente hasta el día 12.

SkySafari tiene dos hermanos mayores, SkySafari 3 Plus, con 2,5 millones de estrellas, y SkySafari 3 Pro, con 15 millones de estrellas, ambos con la capacidad de controlar ciertos telescopios con los adaptadores SkyFi o SkyWire; eso sí, no he probado ninguna de estas dos versiones ni los adaptadores en cuestión.

Si tienes un dispositivo Android, puedes descargarte una beta, aunque esta dejará de funcionar el 31 de diciembre.