Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2014

Reflejos del Sol en Titán
Specular Spectacular - NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/University of Idaho

Los últimos diez o quince años están siendo una especie de época dorada para la investigación espacial, pues cada vez tenemos más y más sondas repartidas por el sistema solar recogiendo datos de todo tipo que nos permiten saber cada vez más de la esquinita esta del universo en la que vivimos.

Todos estos datos son de enorme provecho para los científicos, pero si hay algo con lo que el común de los mortales podemos identificarnos y apreciar fácilmente es con las espectaculares imágenes que recibimos de estas sondas; es casi como si estuviéramos allí donde están ellas mirando con nuestros propios ojos.

La imagen que abre esta anotación, por ejemplo, en realidad un mosaico de varias imágenes captadas por la sonda Cassini, nos permite ver el reflejo del Sol en el Mar del Kraken, el lago más grande de Titán, una de las lunas de Saturno.

Tiene un poco de trampa porque está tomada en el infrarrojo cercano para poder ver a través de la bruma que cubre Titán, pero no por ello deja de ser una imagen asombrosa.

Se puede descargar en distintos tamaños haciendo clic en la imagen o en el enlace que está justo debajo de ella.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear