Por @Alvy — 27 de Febrero de 2015

Dianna a.k.a. Physics Girl (habrá que suscribirse) demuestra en este vídeo los efectos de la transferencia de momento lineal entre varios objetos, en este caso pelotas de de golf, béisbol y un balón de baloncesto. Al soltarlos individualmente, rebotan contra el suelo, pero si están apilados… ¡Catapúm! La cosa se puede ir de las manos.

Una de las mejores explicaciones que da para entenderlo es la sensación que se tiene cuando dos personas saltan en la cama elástica y una «acierta» a flexionarse y rebotar con fuerza en el momento adecuado: la otra prácticamente puede salir disparada por los aires.Curiosa forma la que tenemos los humanos de aprender experimentalmente cómo son estos fenómenos físicos.

Otra forma de enseñarlo es simplemente pidiendo a la gente que adivine qué sucederá si dejas caer un balón de baloncesto poniendo encima una pelota de tenis o de ping-pong.

Especialmente brillantes: las tomas a cámara lenta y el salto explicativo de la pista deportiva y las pelotas a… las supernovas, uno de los fenómenos explosivos más destructivos del universo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear