Por @Wicho — 13 de Octubre de 2015

I'm a scientist es una actividad en la que científicos y estudiantes interactúan en la red mediante chats de texto en los que los científicos responden a las preguntas de los chavales, tanto sobre sus investigaciones como sobre su día a día, o casi cualquier cosa que se les ocurra preguntar a los estudiantes.

Y las respuestas tienen que ser buenas, porque los estudiantes van votando por a aquellos científicos que más les convencen, como en una especie de Factor X científico en el que van cayendo los menos votados. El científico ganador se lleva 500 euros para divulgar su trabajo.

Gracias al empeño del equipo de Gallomanor y con el apoyo de la Obra Social «la Caixa» entre el 11 y el 22 de abril de 2016 esta actividad llegará a España como Somos científicos.

Los profesores podéis apuntar a vuestros alumnos en este formulario; la participación es gratuita y servirá para que aprendan en clase cómo se aplica la ciencia en el MundoReal™.

Los científicos podéis apuntaros en este otro formulario. Aprender a contarle al mundo lo que haces es fundamental; si nadie entiende la importancia de tu trabajo, es posible que en la próxima ronda de recortes tu vayas de los primeros.

Somos ciientíficos está en Twitter como @S_cientificos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear