Por @Wicho — 13 de Octubre de 2015

I'm a scientist es una actividad en la que científicos y estudiantes interactúan en la red mediante chats de texto en los que los científicos responden a las preguntas de los chavales, tanto sobre sus investigaciones como sobre su día a día, o casi cualquier cosa que se les ocurra preguntar a los estudiantes.

Y las respuestas tienen que ser buenas, porque los estudiantes van votando por a aquellos científicos que más les convencen, como en una especie de Factor X científico en el que van cayendo los menos votados. El científico ganador se lleva 500 euros para divulgar su trabajo.

Gracias al empeño del equipo de Gallomanor y con el apoyo de la Obra Social «la Caixa» entre el 11 y el 22 de abril de 2016 esta actividad llegará a España como Somos científicos.

Los profesores podéis apuntar a vuestros alumnos en este formulario; la participación es gratuita y servirá para que aprendan en clase cómo se aplica la ciencia en el MundoReal™.

Los científicos podéis apuntaros en este otro formulario. Aprender a contarle al mundo lo que haces es fundamental; si nadie entiende la importancia de tu trabajo, es posible que en la próxima ronda de recortes tu vayas de los primeros.

Somos ciientíficos está en Twitter como @S_cientificos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección